En recientes años, el termino “propósito de marca” no solo se ha convertido en la palabra de moda de marketing del momento, sino en algo cada vez más demandado por los consumidores. Los Millennials pueden haber comenzando este “trend”, prefiriendo notoriamente a las marcas que se alinean con sus valores, otras generaciones siguen rápidamente su ejemplo. De hecho, un estudio reciente de Accenture reveló que más de dos tercios de todos los consumidores ahora toman decisiones de compra basadas en las palabras y acciones de una marca.
Si bien muchos profesionales de marketing son muy conscientes de la necesidad de un propósito, el hecho de indentificar esa gran razón de ser (más allá de las ganancias) y de conectarla con los clientes puede ser una tarea desalentadora. Afortunadamente, las redes sociales ofrecen una gran cantidad de ideas y oportunidades para ayudar a lo largo del viaje:
Escucha a tu comunidad para descubrir y evolucionar tu “por qué”.
Comparte tu propósito auténticamente con contenido social.
Llegue a los clientes que comparten sus valores.
Una de las ventajas de un enfoque orientado a un propósito es que proporciona un enfoque, y un enfoque significa una mayor eficiencia, particularmente en lo social. A través de una orientación cuidadosa, puede asegurarse de que su mensaje llegue a una audiencia cuyos valores se alinean mejor con los suyos y aumenta la probabilidad de una acción resultante.
A medida que ganas, cultiva la comunidad con estos consumidores de ideas afines participando activamente en la conversación y brindando un valor agregado en el camino. Las comunidades prósperas producirán información valiosa que podrá retroalimentarse en futuras iniciativas, creando un diálogo a largo plazo que hará que los clientes se sientan escuchados y aprovechen al máximo la inversión de marketing en el proceso.
Aunque abordar el propósito de la marca puede parecer una tarea enorme, estos consejos te ayudarán a comenzar a aprovechar las redes sociales para impulsar tu estrategia.
–
Éste artículo fué inspirado por likeable.com