Como-Crear-Contenido-de-Video-Atractivo-para-tu-Marca

Cómo Crear Contenido de Video de Calidad para tu Marca

Cómo Crear Contenido de Video de Calidad para tu Marca

El Video Marketing está en alta demanda, pero no debe ser muy costoso para crear contenido de calidad con excelente alcance e impacto.

Creadores de video cada vez gozan mayor alcance gratuito en las redes sociales. Tenemos como ejemplo a Jimmy Donaldson con su canal de YouTube MrBeast que cuenta con más de 230 millones de suscriptores y contando.

Como resultado, el video se ha vuelto la forma favorita de medio de comunicación para anunciantes y  profesionales del marketing. Esta es una guía rápida para crear contenido de video atractivo para tu marca.

¿Qué puedes lograr con Contenido en Video?

El video se integra de manera orgánica con los smartphones y otros dispositivos móviles, lo cual crea un rango de beneficios como que la gente recuerda más tu producto o servicio y se anima a comprar. 

Comparado con artículos ó documentos largos, el video atrae más y normalmente hace que la gente pase más tiempo en tu página web.

Y entre más rato se queden en tu rincón de la web, más probable es que compren o exploren otras ofertas tuyas, o sea, hay una conexión entre los videos y tu habilidad para vender. 

Dado que el video funciona tan bien, es innegable que el mercado está saturado. Sin embargo, es una parte fundamental del panorama en línea actual y la gente quiere más.

La prevalencia del video implica que el contenido debe destacarse significativamente para captar la atención.

Inicialmente, cuando los primeros creadores incursionaron en el contenido de video, no era necesario ser innovador para ser notado.

No obstante, en la actualidad, con la abrumadora cantidad de contenido disponible, es imperativo destacar para atraer a la audiencia hacia tu sitio o canal de YouTube.

Aprovecha tu experiencia al máximo y asegúrate de que la calidad de cada video producido sea excepcional.

Crea una Estrategia Omnicanal

¿Quiere decir que debido al triunfo del video, no se deben crear artículos, infografías ó podcasts?

Para nada.

Siempre habrá clientes con interés en diversas opciones de contenido, y reutilizar tu material en distintos formatos te permite implementar una estrategia omnicanal para llegar a un público más amplio.

No podemos negar que en nuestra experiencia, los videos logran una mayor interacción en comparación con otros tipos de contenido.

Antes de empezar, considera si tu video será una pieza de contenido independiente o formará parte de una campaña más amplia y multicanal.

Puede haber casos específicos en los que tenga sentido crear solo video, según tus objetivos y el mercado en el que estés trabajando.

Mientras decides si tu video debería ser independiente o parte de una campaña más grande, ten en cuenta que hay una variedad de opciones para tus videos.

Puedes ser creativo y utilizar características como voice overs, animación digital o integración de inteligencia artificial, u optar por video en vivo para cambiar el ritmo, siempre y cuando tu presupuesto lo permita.

Algunos videos serán menos costosos que otros. Si estás pensando en producir videos en vivo, contar con un estudio y personal dedicado ayudará a mantener el trabajo enfocado y bien producido.

Esta será tu opción más cara, y equipos de marketing más pequeños deberían considerar la un video de historia de marca como una excelente alternativa.

¿Cómo medir el éxito de un video?

El contenido de video es como cualquier otro medio en el sentido de que hay métricas que pueden mostrar qué tan bien lo estás haciendo, como la tasa de clics y el tiempo en el sitio.

La métrica más significativa que medimos es cuántas personas visitaron el video.

Factores como la calidad de tu imagen de miniatura (thumbnail) o la ubicación del video en tu sitio web pueden impactar significativamente en tus resultados.

La segunda métrica más importante es cuánto tiempo ven los espectadores tu video.

Dependiendo el tipo de contenido que crees y qué tan dinámica sea la edición, hemos descubierto que después de 90 a 120 segundos, la gente abandona el video.

Con eso en mente, mantén tu video corto, diseñando tu guion de manera que la información sea atractiva ó los visuales sean dinámicos.

Finalmente, continua lo que estás haciendo si la gente está compartiendo el video.

Si lo hacen, significa que el contenido está resonando con tu audiencia.

La gente no comparte lo que no les gusta.

Solo recuerda que elementos como el gancho de tu video influyen enormemente en las impresiones iniciales que obtienes.

Un mayor número de impresiones iniciales significa que más personas tienen el potencial de ver y, posteriormente, compartir tu contenido.

Un plan básico de contenido de video

Quizás quieras desarrollar estrategias de creación de video dentro de tu empresa para proporcionar consistencia y todos tengan una linea de acción.

Aquí tienes algunos pasos básicos a seguir:

1. Decide cuánto vas a gastar.

¿Puedes permitirte contratar talento profesional?

El equilibrio entre la inversión y los beneficios esperados es clave, asegurando que tu gasto esté alineado con una estrategia de marketing efectiva

Incluso presupuestos pequeños pueden producir contenido fantástico.

2. Elige una duración.

Un máximo de dos minutos es una buena regla general, como se explicó anteriormente, pero la duración que elijas puede variar según el canal o el objetivo.

Ten en cuenta las limitaciones de cada canal de distribución.

Cuanto más omnicanal sea tu enfoque, probablemente necesitarás producir contenido más corto para no exceder los límites de las plataformas, a menos que planees crear múltiples versiones del video.

3. Escribe un guion

La creación de un guion atractivo puede ser un desafío.

¿Estás considerando contratar a un redactor externo o preferirías encargarte internamente?

En cualquier caso, es fundamental que el tono del guion se alinee con la identidad de tu marca y se ajuste a la duración y al presupuesto que hayas establecido.

4. Considera utilizar subtítulos

Incluir subtítulos a tus videos incrementa el posible alcance de tus videos.

Puedes llegar a mercados de habla distinta al audio del video original.

Ó simplemente agregar subtítulos del mismo idioma en el que creaste el video incrementará la retención de tus visitas.

Sólo ten cuidado al posicionar tus subtítulos para que no bloqueen elementos importantes del video.

Es momento de tomar acción

El video es una de las formas de medios más utilizadas disponibles para el marketing y por buenas razones:

Las personas tienen un 52% más de probabilidades de compartir un video que cualquier otro tipo de contenido.

El 59% de ejecutivos prefiere ver un video a leer contenido de texto.

94% de los profesionales de marketing afirman que el video ha ayudado a aumentar la comprensión de los usuarios sobre su producto o servicio.

Crear videos no tiene por qué ser costoso, pero establece un estándar alto de calidad para asegurarte de que tus videos tengan el mayor alcance y retorno de inversión posible.

Si necesitas ayuda para implementar una estrategia de contenido en video, agenda una llamada de consulta gratuita con nosotros debajo, este podría ser tu momento de impulsar tu marketing.

¿Listo para comenzar?

Transformamos tu visión en realidad.

Adquiere un video e inicia tu proyecto hoy, podrás recibirlo en menos de 2 semanas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente los mejores artículos sobre video marketing en español.

Atrae más clientes y aumenta tus ventas con videos.

Llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve. Ó envíanos un correo a hola@remesmedia.com

Scan the code