Seguro todos nos hemos fastidiado de la publicidad invasiva, de los informerciales, los correos masivos, los anuncios de Youtube y Facebook. Sobretodo los que nos cortan la inspiración a medio video que hasta maldecimos los 5 segundos que aparecen. Por eso, las marcas innovadoras desarrollaron otro tipo de publicidad más amigable, menos intrusiva y más direccionada, que se llama Inbound Marketing.

que es Inbound Marketing

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing o Marketing de Atracción, se lleva a cabo en 4 etapas muy bien definidas. Estas etapas son fáciles de seguir y pueden guiarte durante todo el proceso de venta. Estas etapas son Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar. Siguiendo la lógica de estas etapas podrás conocer bien lo que es Inbound Marketing y sus bondades.

1) Atraer:

Para generar tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Es importante que lo hagas de acuerdo con una estrategia definida para conseguir resultados.

La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos. ¿Cómo hacerlo? Para llamar la atención de los clientes adecuados, debes ofrecerles contenido relevante en el momento adecuado (es decir, cuando están buscando ese contenido).

2) Convertir:

Una vez que hayas logrado atraer visitantes a tu sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, debes iniciar una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos; por ejemplo, a través de mensajes, formularios o reuniones. Cuando ya estés en contacto con tus visitantes, debes responder todas sus preguntas y ofrecerles contenido que sea relevante y valioso para cada uno de tus compradores, y continuar esa comunicación.

3) Cerrar:

Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing (nutrición de prospectos). De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring (calificación de prospectos), con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

4) Deleitar: 

Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

Finalmente, debes tener en cuenta que, para conseguir ventas a través del Inbound Marketing, es muy importante la coordinación. Por lo que todo debe estar perfectamente integrado y tener buena comunicación con tu equipo.

que es Inbound Marketing

Ventajas

Está comprobado, que el usar esta estrategia para tu plan de mercadotecnia tiene enormes ventajas frente al Outbound Marketing. Las ventajas más importantes son:

  • El Inbound Marketing genera 54% más oportunidades de venta que el Outbound Marketing.
  • Los prospectos cuestan un 61% menos que con el Outbound Marketing.
  • Los canales de Inbound son más baratos que cualquier canal Outbound.

Ahora que ya sabes lo que es Inbound Marketing, aplícalo en tu marca para tener resultados nunca antes vistos. Para ello necesitamos llevar una planificación estratégica muy bien definida para poder llevar a cabo esta técnica del Marketing Digital. Recuerda que el contenido de calidad es la pieza clave para llevar a cabo esta estrategia. Si no cuentas con los medios para realizar tus contenidos, lo mejor es contratar una agencia de publicidad que se ajuste a tus necesidades y objetivos. Te compartimos estos artículos para que aprendaslos 5 errores más comunes al contratar una agencia de marketing digital.

que es Inbound Marketing

¿Buscas una agencia de marketing digital?

Remes Media es una agencia de marketing digital y producción audiovisual de servicio completo. Nos especializamos en crear estrategias de marketing digital para redes sociales y producción de audiovisuales de alta calidad. Trabajamos con un predefinido número de clientes a la vez para poder brindar resultados y la mejor atención posible. Garantizamos satisfacción a nuestros clientes porque nos enfocamos en resultados que importan sin contratos forzosos.
Si esto suena como alguien con quien te gustaría trabajar, contáctanos para agendar una evaluación rápida de tus estrategias de marketing y ver cómo podemos apoyarte a ti y a tu negocio en conseguir más clientes y aumentar tus ventas.