camara de video red dragon
El marketing es un área única que constantemente está evolucionando y contiene una variedad inmensa de sub especialidades. No hay dos sistemas iguales, unos se enfocan en contenido, otros en análisis y otros en automación, SEO, publicidad pagada y más. Dada la variedad en el área, no sorprende que especialistas en marketing se pregunten cuál habilidad es prioridad, en otras palabras, que habilidades de marketing son las más importantes en el mercado laboral.

¿Cuáles son las habilidades de marketing más importantes en 2021?

En 2021, estamos viendo los conocimientos más comunes que muy posiblemente sean indispensables para marketeros: habilidades de comunicación escrita y verbal, análisis básico de data, conocimiento básico digital, por ejemplo. Sin embargo, las habilidades de producción de video también están demostrando ser cada vez más importantes para quienes contratan a los especialistas en video marketing.

En 2018, Animoto descubrió que el 84% de los especialistas en marketing considera que las habilidades de creación de videos son importantes cuando se contrata para un nuevo puesto de marketing. Hoy en día, si busca trabajos de marketing en plataformas como Indeed o Glassdoor, encontrarás que muchas posiciones requieren de habilidades en fotografía y video.

Estos son algunos de los términos que encontramos en una variedad de descripciones de puestos de marketing

  • Creación de contenido de todo tipo, incluido video.
  • Administrar plataformas de redes sociales, incluido tomar y editar fotografías y videos.
  • Idear guiones y crear videos.
  • Diseño de experiencias digitales omnicanal, incluido el video.
  • Conocimientos en producción de videos.
Lo interesante sobre las descripciones de ofertas de trabajo es que ninguno son posiciones de productor de video o posiciones de video marketing. Ninguno contiene la palabra “video” en el título de la posición ni los roles pertenecen a un departamento de producción audiovisual. Lo que hay que destacar aquí es que los conocimientos básicos de producción de video se están volviendo la norma a través de todo el marketing, no solo una especialidad que los departamentos de marketing pueden evitar.

¿Por qué las habilidades de producción de video son cada vez más importantes?

Retención de audiencia

El público mira e interactúa con los videos más que en el pasado. Esto era cierto antes de que comenzara la pandemia de COVID-19, y la tendencia se aceleró durante la pandemia con muchas personas que trabajaban desde casa y dependían más de los dispositivos digitales para pasar el día.

Las marcas están respondiendo a este aumento en la participación de los videos creando, o duplicando, sus esfuerzos y estrategias de marketing de video.

Equilibrio entre la producción interna y la producción de terceros.

Un segundo cambio que ocurre aquí es que en el pasado, muchas empresas habrían contratado a una casa productora o recurrido a trabajadores independientes para abordar todos los elementos de un proyecto de video. Hoy en día, cada vez más equipos esperan abordar algunas de sus necesidades de producción más pequeñas y sencillas internamente.

Por ejemplo, algunas marcas crean todo su contenido social internamente mientras se asocian con casa productoras para el contenido con publicidad pagada. Por otro lado, algunas marcas están probando sus propios anuncios mientras recurren a productoras para crear videos para sus sitios web.

Este balance entre socios de producción externos y equipos internos exige que los empleados internos tengan la capacidad de abordar proyectos de video por sí mismos.

¿Cuáles son las diferencias entre usar recursos internos vs una casa productora de video?

Beneficios internos

Tener miembros del equipo con conocimientos de marketing con video es una ventaja por unas razones. Primero, le permite una entrega rápida.

Si tu marca detecta una tendencia divertida que quiere abordar de inmediato, tener a alguien que pueda crear un video para social media es usualmente más rápido que recurrir a un equipo externo. Segundo, equipos que adoptan una actitud “hazlo tú mismo” al contenido en video, especialmente para plataformas sociales,

Second, teams that take a do-it-yourself approach to video content, especially for social platforms, a menudo logran la sensación auténtica que le encanta al público.

Beneficios de una Productora de Video

Tenga en cuenta que no todos los proyectos serán adecuados para su equipo interno, y casas productoras aún tienen la ventaja cuando se trata de calidad y conocimiento. La mayoría de equipos internos no pueden competir con la inversión en equipo de video y experiencia que casas productoras hacen prioridad.

Pero, cuando busca contenido rápido e informal, tener a alguien a bordo puede ser la solución perfecta.

Por lo tanto, si bien la necesidad de las empresas de producción definitivamente no desaparecerá a corto plazo, los expertos en marketing reconocerán que aprender los conceptos básicos de la producción de videos los ayudará a diferenciarse durante su próxima búsqueda de trabajo.

Si está listo para comenzar a aprender más sobre la producción de videos, consulte nuestra Guía definitiva para producir videos en 2021 para comenzar.

¿Buscas una Casa Productora Asociada?

Trabajaremos con ustedes para complementar cualquier contenido interno con contenido profesional.

Agenda una consulta gratuita