Blog

Mejores Prácticas para TikTok en 2021

LECTURA DE 3 MIN
Este artículo menciona las mejores prácticas para TikTok para expandir el alcance de su audiencia.

Desde que se lanzó a finales de 2016, Tiktok antes llamado Musical.ly, se ha vuelto un jugador principal en el espacio de las redes sociales.

Solo en los Estados Unidos, hay más de 100 millones de usuarios activos que participan a diario para ver y compartir videos cortos.

Un video de 15 segundos o 60 segundos se puede hacer viral en la plataforma sin importar cuantos seguidores tenga el usuario.

Esto es por que el algoritmo de TikTok de verdad funciona.

Los creadores de la app han construido un sistema que rastrea exitosamente cual es el tipo de contenido que un usuario quiere ver en base a como interactúa con otros videos en la aplicación.

Mientras los usuarios pasen más tiempo activos en la app, las recomendaciones se vuelven más certeras.

Las categorías de contenido varían desde entretenimiento a educación, pero el factor definitivo de cada video es la brevedad.

Creadores de contenido, ya sea influencers en social media, marcas o firmas de marketing, logran mandar su mensaje de tal forma que es casual y conciso.

TikTok es relativamente una nueva frontera para mercadólogos y marcas que buscan incrementar su audiencia y generar interacción, ya sea que busquen aliarse con casas productoras de contenido en video o generen su propio contenido internamente.

Lo que necesitas saber sobre el algoritmo basado en contenido de TikTok

TikTok es una plataforma donde canciones, actuación de diálogos, tutoriales, reacciones y otros videos de moda circulan a usuarios basado en su relevancia.

Con el algoritmo de Youtube, es casi imposible para un Youtuber con menos de 100 suscriptores y un par de cargas de video, ser recomendado a otro espectador buscando contenido similar.

Videos por Youtubers con altas tasas de interacción y desempeño consistente son usualmente los primeros en ser recomendados a visitantes.

Pero TikTok opera diferente.

Ya sea que acabas de crear una cuenta o has estado usando TikTok por años, cualquier video se puede hacer viral en la plataforma si el contenido es relevante a una audiencia masiva.

El algoritmo personaliza la página “para ti” de cada persona basado en contenido que vieron y les gustó en el pasado.

Este proceso computacional de aprendizaje comienza desde tan pronto que usuario nuevo abre la aplicación por primera vez.

Para darle al algoritmo de TikTok la información que necesita para comenzar a mostrar contenido relacionado, se le pregunta a nuevos usuarios que seleccionen algunas categorías de su interés.

De ahí, el algoritmo predice el contenido que le gustará al usuario en base a los intereses y desintereses.

TikTok también hace pruebas de nuevo contenido que no tienen muchos likes pero es relevante a tus intereses.

Es por eso que verás videos con 300 likes en tu página “para ti”.

Que permite a creadores nuevos o desconocidos crecer.

Potencial de crecimiento para tu marca: Los usuarios de TikTok están creciendo.

Mientras la mayoría de usuarios en TikTok, aproximadamente el 60% son clasificados Generación Z, la plataforma agrada a usuarios de todas las edades.

Profesionales de negocios y directores de marketing están aprovechando esta ventaja de la aplicación para hacer llegar su mensaje al crear publicidad, hashtags y contenido de marca junto a creadores de contenido e influencers.

En 2020, marcas populares como L’Oreal, corrieron campañas en TikTok que motivaba a TikTokers a colaborar con ellos.

Usuarios crearon contenido y daban su propio giro en los retos de hashtags de la marca #ButterGlossPop y #LetsFaceIt.

La plataforma permite a marcas, personas públicas y quien sea a conectar con su audiencia actual y expandir su alcance al mismo tiempo.

Al compartir contenido de calidad y mantener constancia, será capaz de alcanzar más personas en menos tiempo.

Estrategia de Contenido y Colaboraciones para TikTok

Todo indica que el crecimiento de tiktok continuará exponencialmente.

Los creadores detrás de la app se aseguran de ello.

Para incentivar a sus creadores principales, la empresa ByteDance, los creadores de TikTok, han desarrollado un fondo de $1 Billón para creadores.

Esta estrategia le permite a la plataforma competir con gigantes del social media como Facebook y Youtube.

Tiktok a recibido éxito a través de los últimos años, pero la compañía está activamente buscando nuevas formas para mejorar el rendimiento de la app.

Dándole a usuarios la habilidad de crear videos largos de hasta tres minutos, es un cambio potencial que se está probando.

Mientras más intencional sea su estrategia de creación de contenido relevante para su audiencia, y crear nuevas alianzas, mejores probabilidades de incrementar la audiencia de su marca e interacción.
Reading Progress Bar

RemesMedia | Casa Productora

Semanalmente recibe los mejores artículos, ofertas e información sobre Video Marketing.

*al ingresar su correo confirma que acepta nuestros Terminos & Condiciones.

RemesMedia © 2021

RemesMedia es una agencia creativa y casa productora de video de servicio completo que se especializa en creación de contenido de video, estrategia de video y marketing digital.
Abrir chat
💬 ¿Buscas asistencia?