mejores-formas-usar-tiktok-negocio

Las 5 mejores formas en que puede usar TikTok para su negocio.

El objetivo principal de esta aplicación es compartir videos cortos con otros usuarios. Previamente compartimos las mejores prácticas de TikTok para su negocio donde sugerimos prácticas generales para el uso de la plataforma en su empresa.

Hay muchas formas en que se puede usar esta aplicación para promover su negocio, por ejemplo, creando videos de marketing, demostraciones de productos o testimonios de clientes.

En el pasado, podría haber sido que las personas solo usaran los sitios de redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Pero con el aumento de influencers en plataformas de redes sociales como TikTok, estamos viendo un cambio en la perspectiva de las personas. Ahora más que nunca, las personas utilizan estas plataformas con fines comerciales. Sabemos que al anunciar su empresa en TikTok, puede llegar al grupo demográfico correcto y aumentar la exposición de su marca.

Por supuesto, hay muchas formas de usar TikTok para empresas. En este artículo, analizamos cinco formas diferentes en las que puede comercializar con éxito su empresa a través de la aplicación:

1. Cree contenido de video atractivo para su audiencia.

Los videos son una de las formas más populares y atractivas de llevar su mensaje a su audiencia. Se están convirtiendo rápidamente en una parte importante de la estrategia de contenido porque proporciona una forma para que las empresas se conecten con sus audiencias.

Hay muchos tipos diferentes de videos que se pueden crear según sus necesidades. Algunos ejemplos incluyen:

  • Videos de productos
  • Videos de educación o formación
  • Videos en vivo
  • Videos B2B
  • Transmisiones en vivo de eventos

Algunas estadísticas sobre el contenido de video en 2021:

La gente ve un promedio de 16 horas de video en línea por semana, lo que representa un aumento del 52% en los últimos dos años.

Los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en un video en comparación con el 10% cuando lo leen en texto.

Se comparte el video un 1200% más que el contenido de texto e imagen combinados.

2. Comparta contenido exclusivo entre bastidores en su empresa en tiempo real.

Cuando publica contenido y lo muestra a su público, solo muestra la punta del iceberg. Lo que hace que su empresa sea especial se esconde detrás de escenas.

Lo mágico de nuestra misión es que podemos educar e iluminar a las personas sobre lo que sucede entre bastidores en una empresa. No queremos que nadie se sienta excluido, así que hacemos todo lo posible para compartirlo todo con ellos.

Aquí en RemesMedia, creemos en ser transparentes con nuestros clientes y empleados. Es por eso que compartimos contenido exclusivo detrás de cámaras en nuestro negocio en tiempo real, desde videos sobre el desarrollo de producciones hasta la entrega de nuestros servicios.

3. Destaque personas influyentes en su marca.

Los influencers pueden ser de gran ayuda para las marcas que quieran ofrecer contenido bien elaborado. Mostrarán con precisión todas las características del producto y a qué tipo de personas se adapta.

Es importante saber qué tipo de influencer necesita antes de decidir con cuál trabajar. Sería una tontería contratar a alguien que no esté en su grupo demográfico objetivo porque no será útil para su negocio.

4. Puede realizar concursos o desafíos en TikTok sobre su marca y/o producto.

TikTok es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios crear videos cortos y compartirlos con sus seguidores. Una de las características más populares de TikTok es la capacidad de los usuarios para crear y competir en “desafíos”. Los desafíos son un tipo de publicación o video que le permite a la comunidad de TikTok saber lo que están haciendo y desafía a otros a participar en esa actividad.

5. Comparta sus videos de TikTok en otras plataformas como Facebook, Instagram y Twitter.

Es posible que desee compartir sus videos de TikTok en otras plataformas como Facebook, Instagram Reels, Twitter y ahora Youtube Shorts para llegar a una audiencia más amplia.

Cuando se trata de marketing digital, ¡cuantos más sitios en los que pueda publicar su contenido, mejor!

¿Por que usar TikTok para empresas?

Hay muchos beneficios de usar TikTok como una herramienta de marketing para empresas. Un factor importante es que es de uso gratuito y no requiere herramientas o equipos de edición profesionales para cargar videos. Esto permite que cualquier persona, de cualquier edad, cree un video y lo comparta con su audiencia.

Conclusión: ¿Por qué debería considerar el uso de TikTok en su estrategia de marketing?

TikTok se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mercado. Es particularmente popular entre el público más joven (con más del 80% de sus usuarios menores de 25 años).

En conclusión, TikTok es una forma divertida, atractiva y entretenida de llegar a una audiencia joven con recursos limitados. Es una estrategia de marketing creativa y económica que brinda una excelente oportunidad para que las marcas lleguen a nuevos consumidores.