¿Qué es y qué hace una Casa Productora de Video?

Las casas productoras están en el centro de la producción de video pero ¿qué es y qué hace una casa productora de video?

Anteriormente detallamos los pasos en nuestra guía completa para producir un video, en esta ocasión revisaremos qué hace una casa productora audiovisual.

Una casa productora trabaja en procesos de producir contenido en video para televisión, social media, promoción corporativa, comerciales y otros campos audiovisuales.

La producción de video usualmente involucra múltiples aspectos relacionados a realizar contenido en video como realizar guiones, scouting de locaciones y logísticas.

Una casa productora de video difiere de una casa productora de cine meramente por el hecho que el último se dedica únicamente a la producción de cine o contenido para la televisión.

Las casas productoras de video usualmente crean todo tipo de videos. Existen diversos tipos de producciones de videos, entre los más comunes están: televisión, comerciales, videos corporativos, videos de producto, testimoniales de clientes, marketing con videos, videos de eventos, etc.

Algunas casas productoras se especializan en una industria en particular como corporativo o modas. La rasón está en que algunas empresas requieren que las agencias de video tengan cierta experiencia en el campo, aunque esto puede ser de ayuda, no necesariamente es limitado. En general, la mayoría de empresas pueden realizar cualquier servicio de producción entre industrias.

Roles dentro de una casa productora

Productores

El productor de video es un papel clave en la gestión y comunicación de proyectos. Los productores están en constante comunicación con el equipo, los clientes y con el resto del personal involucrado en el proceso de filmación.

Para tener éxito como productor, necesitas de buenas habilidades comunicativas y de resolución de problemas, así como talento creativo y pasión por el trabajo. Atención al detalle y habilidad para contar historias también son cualidades importantes.

Cineastas

Un cineasta dentro de una productora de video actúa de tal manera como un director, ya que es respondable de seleccionar locaciones, actores, estilo de actuación, banda sonora, en general, la mayoría de los aspectos de la producción cinematográfica.

Un cineasta debe poseer pensamiento creativo, capacidad de resolución de problemas y resiliencia.

Un cineasta en una compañía de producción de videos generalmente no maneja la misma cantidad de trabajo que un director de Hollywood, implica muchas responsabilidades similares pero a pequeña escala.

Los cineastas suelen ser personas artísticas: creativas, sensibles y expresivas. Son desestructurados, originales, no conformes e innovadores.

Videógrafos

Los videógrafos son los encargados de filmar acciones, eventos, entrevistas o comerciales. Su principal responsabilidad es operar la cámara de video.

Pero para convertirse en camarógrafo, se requiere más que solo habilidades creativas, se debe seguir las instrucciones del cineasta y los productores.

Editores

Para ser un buen editor de video, se debe poseer una gran entendimiento de contar historias. Aunado a un excelente conocimiento de plataformas de edición no lineal. Contar historias se refeire a la habilidad de mostrar partes de una historia de manera cautivadora.

Esto es lo que hace el proceso de post-producción tan importante, ya que una edición tiene un impacto enorme en el resultado final de la película.

La atención al detalle y la habilidad de pensar lateralmente y visualmente son habilidades que un buen editor de video debe tener.

El Futuro de la Producción Audiovisual

La tecnología evoluciona constantemente, de los inicios con los hermanos Lumiere hasta la animación por computadora y sets virtuales en realidad virtual, la industria de producción está en constante movimiento y actualización que mantenerse al tanto de lo más novedoso puede resultar en una tarea abrumadora.

En RemesMedia podemos apoyarle a realizar de principio a fin su próximo proyecto audiovisual, todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

RemesMedia | Casa Productora

Semanalmente recibe los mejores artículos, ofertas e información sobre Video Marketing.

*al ingresar su correo confirma que acepta nuestros Terminos & Condiciones.

RemesMedia © 2021

RemesMedia es una agencia creativa y casa productora de video de servicio completo que se especializa en creación de contenido de video, estrategia de video y marketing digital.
Abrir chat
💬 ¿Buscas asistencia?