Blog

12 Lugares Para Publicar Tu Video Finalizado

LECTURA DE 4 MIN

Video marketing para tu negocio solía significar crear un video y subirlo a una sola ubicación. Hoy en día, el video marketing se trata sobre utilizar tu contenido en video en la mayor cantidad de lugares posibles. No se trata de un solo video, si no de contenido que puede ser utilizado y reusado a través del camino del comprador para atraer nuevos visitantes, interactuar con nuevos visitantes, nutrir prospectos y deleitar a clientes recurrentes.

Te preguntarás, ¿Cómo hacerlo? Digamos que acabas de completar un video. Tu primer paso deberá ser consultar tu estrategia de video marketing y considerar que etapa del embudo de ventas estás buscando mejorar. Por ejemplo, si tu meta es atraer nuevos visitantes a tu negocio o producto, entonces querrás considerar emplear tu video para esfuerzos de atracción de una nueva audiencia.

Por otro lado, si ves que estás perdiendo visitantes una vez que llegan a tu sitio web, tal ves querrás usar tu video para interactuar mejor y educarlos en tu negocio.

Te apoyaremos a decidir cuando y donde publicar tus videos dependiendo en qué etapa de tu plan de marketing buscas mejorar. Juntamos una lista de 20 lugares diferentes donde querrás publicar tus videos para incrementar tus vistas, crear conciencia sobre tu producto o servicio y generar más negocios.

Donde publicar un video sin importar la meta

1. Sitio web: no importa en qué otro lugar en línea publiques tu contenido de video, tus videos deben estar en tu sitio web.

Y no solo estamos hablando de compartir un solo video "Acerca de nosotros"; debes crear un lugar, como un blog de la empresa o una página de noticias, donde compartas contenido de video con regularidad.

No solo es bueno tenerlo todo accesible en un solo lugar, sino que agregar videos a un sitio web aumenta el SEO y aumenta la comprensión del producto y las ventas.

Además, el 83% de los especialistas en marketing dicen que el video ha aumentado el tiempo de permanencia en su sitio web.

2. Cuentas de redes sociales: las páginas de Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram de tu empresa son lugares críticos para compartir tu contenido de video más reciente.

A continuación, veremos los detalles específicos de cómo usar el video en cada plataforma, pero si recién estás comenzando en el marketing de video y te preguntas dónde publicar tu video, las redes sociales son un obvio.

¿Por qué? Según Animoto, el 60% de los consumidores que realizaron una compra de una marca se enteraron en las redes sociales, y el uso de contenido de video te ayuda a captar esa atención.

Donde publicar un video para atraer nuevas visitas

3. Facebook e Instagram: Facebook e Instagram son canales propietarios, lo que significa que publicar videos en la cuenta de tu negocio usualmente atraerá a quien ya te sigue. Sin embargo, la publicidad en estos sitios es una técnica instrumental para alcanzar nuevas audiencias, publicar tu video en estos sitios es crucial también para atraer más espectadores. Entre los dos, son el primero y tercer red social más populares en el mundo.

4. Tumblr y Twitter:  Aunque no están relacionadas del mismo modo que facebook e instagram, Tumblr y Twitter tienen similar funcionalidad cuando se trata de atraer nuevos visitantes utilizando hashtags. Intenta convertir tu contenido en video en GIFs cortos y memes para lograr que otros los compartan junto a tags populares para promover tu video de una manera única.

5. Yelp: Yelp es una gran herramienta para atraer nuevos posibles clientes, especialmente porque será uno de los primeros lugares que nuevos visitantes buscarán cuando quieran encontrar más información sobre tu negocio u otros negocios relacionados en el área. Proveer contenido en video profesional en tu listado profesional de Yelp es una gran manera de destacar, atraer nuevos visitantes y obtener nuevo negocios.

6. TripAdvisor: Del mismo modo que subir videos a Yelp ayuda a atraer tráfico local, subir un video a TripAdvisor atrae turistas, aquellos planeando viajes de negocios o locales buscando nuevas opciones en el área. TripAdvisor obviamente es mejor opción para negocios con locales físicos como restaurantes, bares y demás experiencias y atracciones.

7. YouTube: YouTube es la segunda red social más utilizada en el mundo. Publicar tu contenido de video en YouTube parecerá obvio pero subir videos en YouTube no se trata sobre publicar un video y esperar que una audiencia venga hacia ti. Mientras pagar por publicidad se trata sobre crear conciencia sobre tu producto o negocio, publicar contenido en YouTube de manera consistente es la manera correcta de atraer nuevas audiencias. Intenta publicar tus videos e YouTube bajo un calendario editorial, recomendamos semanalmente o cada dose semanas y utiliza las funciones de etiquetas para atraer nuevos espectadores.

8. Linkedin: Linkedin es una herramienta profesial de gran utilidad y recientemente han comenzado a dar prioridad al video. Publicar videos en tu cuenta se ha vuelto una herramienta escencial de una cuenta activa en esta plataforma. Carga tu contenido de manera nativa sin enlazar a otras redes sociales para mejorar su distribución.

9. Vimeo: Vimeo es uno de las plataformas de video más populares en el internet, a diferencia de YouTube, Vimeo se enfoca en curar contenido de calidad.

Donde publicar un video para generar clientes potenciales

10. Email Marketing: Email Marketing sigue siendo uno de los mayores conductores de conversiones de ventas por que te diriges a prospectos tibios. Estos son prospectos (leads) que han sido atraidos y han interactuado en el pasado con tu marca, y se encuentran en la fase de consideración. Al utilizar contenido en video en tu email marketing, puedes dar mayor valor para convencer a tus prospectos clientes en decir si.

11. Pinterest:  Pinterest es una red social visual, subir un video como parte de un tablero curado es útil para nutrir tu audiencia, especialmente si tu marca o producto entra en los demográficos que utilizan Pinterest regularmente. como lo son la moda, belleza, viajes, decoración y más. 

12. Medium: Una de las redes sociales más recientes y con fuerte auge es Medium. Incluir un video como parte de tu blog de marca dentro de esta plataforma es una gran forma de nutrir lectores que han seguido tu blog y agrega valor que ayude en que se inclinen a convertirse en tu cliente. Aunque tengas un blog en tu sitio web, republicar una versión de tu contenido en Medium donde la comunidad de Medium pueda leer, comentar y "aplaudir" (el equivalente de like) también puede servir para atraer nuevas audiencias.

En conclusión...

Por supuesto existen más plataformas y lugares que no listamos en esta publicación. Estos son los lugares más importantes en internet para republicar tu contenido en video si buscas atraer una audiencia hispanohablante. Es importante probar todos porque nunca sabrás donde harás un mayor impacto con tu contenido, donde lo logres, haz mas de lo mismo.

Reading Progress Bar

¿Considerando Hacer Video?

Producimos Contenido en Video Accesible y de Alta Calidad a nivel Nacional.
AGENDA UNA CONSULTA CREATIVA

O envíanos un correo a [email protected]

RemesMedia | Casa Productora

Semanalmente recibe los mejores artículos, ofertas e información sobre Video Marketing.

*al ingresar su correo confirma que acepta nuestros Terminos & Condiciones.

RemesMedia © 2021

RemesMedia es una agencia creativa y casa productora de video de servicio completo que se especializa en creación de contenido de video, estrategia de video y marketing digital.

¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link

¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link
Recibe una vez a la semana los mejores artículos de Video Marketing en tu bandeja.
Suscribirse
close-image
Abrir chat
💬 ¿Buscas asistencia?