Blog

El Video de Reclutamiento Puede Mejorar tus Resultados

LECTURA DE 3 MIN

Para equipos de recursos humanos y gerentes de reclutamiento, el proceso de contratar puede ser bastante agotador. Desde revisar perfiles, entrevistar y evaluar a los candidatos, éstos deben tomar muchos pasos antes de que la empresa pueda contratar al candidato correcto.

Por fortuna, una forma de acelerar el proceso es agregando video de reclutamiento a cada paso del proceso de contratación. Video es un medio muy poderoso que puede ayudar a informar a sus candidatos, contar una historia, compartir sus valores e información valiosa a los aplicantes. 

Te compartimos algunas ideas para utilizar contenido en video para potenciar tus esfuerzos de reclutamiento.

Date a Conocer como Persona y Empresa

Quieres encontrar a la persona correcta para contratar, pero los colaboradores quieren saber si  la empresa será una buena opción para ellos. Antes de firmar una carta de contratación o ir a la siguiente entrevista, querrán saber información sobre quien es y que hace tu organización, y sobre todo, si será el correcto ambiente para ellos.

Crear un video de reclutamiento sobre la marca o el equipo puede dar un vistazo al interior de cómo es trabajar para tu empresa. Puedes entrevistar en cámara a gerentes de contratación, equipos ejecutivos y otros colaboradores para que los candidatos tengan una imagen clara de la cultura y cómo es ser parte del equipo.

Candidatos que vean el contenido en video sobre tu empresa los conocerán mejor, y quizá se sientan más comprometidos en el proceso de reclutamiento ahora que sienten una conexión a la organización.

Destaca de tu Competencia

Video es un medio altamente atractivo, lo que significa que puedes mantener la atención de los candidatos mientras cursan el proceso de selección. 

Ya sea que tu contenido en video consista en un video de reclutamiento de un par de minutos o un video sobre la empresa de mayor duración, destacarás de la competencia que no utilizan video.

Para maximizar estos beneficios, debes considerar agregar entretenimiento a tus videos. Esto no quiere decir que el video vaya en contra del branding o tono de voz de la marca, si no que debe ser divertido y entretenido de un modo auténtico para tu marca. Los candidatos quieren conectar contigo así que déjales hacerlo a través de video que compartes en línea.

Ser más Eficiente con tu Proceso

Tal vez te preguntes cómo un video puede marcar la diferencia con un proceso que a menudo puede parecer prolongado. La maravilla del video es que no debes cambiar o deshacer alguno de tus pasos existentes, si no que tener contenido en video disponible puede acelerar cada punto de encuentro con candidatos y darte un activo que puede ser reutilizado una y otra vez.

Algunas ideas para hacer video de reclutamiento son: 
  • Enseñar el proceso de reclutamiento y qué pueden esperar de el.
  • Responder las preguntas frecuentes de los candidatos.
  • Darte a conocer y pedir que te respondan con un video antes de la primera entrevista.
Estos videos serán relevantes indefinidamente, probablemente hasta que tu proceso de reclutamiento cambie o el contenido se sienta pasado de moda para su uso. En ese momento, lo habrás utilizado cientos de veces, hasta miles y te habrá ahorrado tiempo invaluable.

Ofrecer un vistazo a la descripción de la posición

Un video es una herramienta poderosa que puede ayudar a candidatos ver que se necesita para tener éxito en su posición. Así como puedes usar video para mostrar cómo sería trabajar en tu empresa, puedes también mostrar qué estarán haciendo en la posición.

Por ejemplo, puedes mostrar de que trata la posición o tener un gerente de contratación mostrar las partes emocionantes del trabajo. En ambos casos, tu video le dará valor a los candidatos al darles una mejor idea de lo que harán día a día.

Eso es especialmente valioso para grandes empresas que tienen roles estandarizados, por que puedes usar el mismo contenido para contratar la posición en cuestión.

Cuenta la Historia de la Empresa

El contenido en video puede contar la historia de tu empresa, no hay duda de ello.

Hay diversos aspectos a esto, incluyendo cómo se encontró la idea de la empresa, qué les hace destacar sobre la competencia, por qué tu marca es esencial en la industria, entre otros.

Aunado a contar la historia, puedes usar video para mostrar a candidatos como serían parte de la historia. Ellos quieren saber su rol en tu organización, así que permite que vean de inicio a fin, desde ser inspirados por un problema en el mundo a crear algo que impacte en la vida de las personas.

En Resumen

Estas sólo son unas cuantas formas que puedes usar video de reclutamiento para transformar tus esfuerzos de contratación.

Lo más importante a destacar aquí es que recuerdes que el contenido en video puede ser mucho más que solo algo que se comparte ocasionalmente en redes sociales. Es una parte integral de tu estrategia de reclutamiento y de la experiencia del candidato.

Mientras tengas una estrategia establecida, no hay duda que el contenido en video beneficiará tu organización. No solo verás un mejor retorno de inversión, si no construirás una reputación positiva como empleador, lo cual beneficia a toda empresa. 


¿Considerando Hacer Video de Reclutamiento?

Producimos Contenido en Video Accesible y de Alta Calidad a nivel Nacional e Internacional.
AGENDA UNA CONSULTA CREATIVA

O envíanos un correo a [email protected]

Reading Progress Bar

RemesMedia | Casa Productora

Semanalmente recibe los mejores artículos, ofertas e información sobre Video Marketing.

*al ingresar su correo confirma que acepta nuestros Terminos & Condiciones.

RemesMedia © 2021

RemesMedia es una agencia creativa y casa productora de video de servicio completo que se especializa en creación de contenido de video, estrategia de video y marketing digital.

¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link

¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link
Recibe una vez a la semana los mejores artículos de Video Marketing en tu bandeja.
Suscribirse
close-image
💬 ¿Buscas asistencia?