video de producto drone

Blog

Mejores Prácticas para Video de Producto en 2022

LECTURA DE 2 MIN

Los videos se están volviendo cada vez más cortos y no es algo para sorprenderse, los videos de 10 segundos de las mascotas de tus amigos pueden sentirse un poco muy largos. 
Si ves anuncios de televisión, la mayoría de ellos tienen una duración de 15 a 30 segundos. 

A pesar del costo adicional de un anuncio de 30 segundos, esos segundos extra pueden ser bastante útiles, permitiendote contar una historia a pronfundidad para cautivar a tu audiencia. Aunado a esto, 30 segundos siguen siendo lo suficientemente cortos para mantener la atención de la mayoría de espectadores, siempre y cuando les cautive el mensaje.

En dado caso, tres cuartos de los encuestados están de acuerdo que 30 segundos es lo más largo que un anuncio en plataformas digitales debe de ser. Como emprendedor o encargado de marketing, puedes hacer maravillas con medio minuto.

La Parte Técnica

El video puede ser la herramienta más efectiva en tu arsenal de marketing. En el caso de empresas de tecnología, cuand necesitas transmitir el verdawdero valor de productos de una manera "menos técnica" para que las audiencias puedan comprender. Para esto, un video bien pensado para tu audiencia puede generar grandes resuultados.

Empresas que necesitan mostrar los beneficios y características de su producto a diferencia de restaurantes, pueden hacer un gran uso del video como recurso de comunicación. Agregar gráficos a los comeorciales tradicioniales (a diferencia de videos tipo mini-documental) es una gran manera de transmitir información sin saturar a tu audiencia.

Por supuesto que producir video puede ser costoso. Aquí te damos unas cuantas prácticas para exprimir lo mayor de tu presupuesto de video mientras muestras las funciones más emocionantes de tu producto o servicio.


alexa-producto-video

Aunque la mayoría de productos pueden desempeñar distintas funciones, para que tu audiencia digiera de forma efectiva tu video, debes acentuar las capacidades y beneficios más importantes.

Por ejemplo este anuncio de Alexa, a pesar que Alexa puede desempeñar muchísimas funciones, éste anuncio se enfoca en las funciones implementadas a la televisión y el comando de voz.

En vez de enfocarse en todas sus funciones, es más efectivo mostrar a su audiencia el uso cotidiano que se le puede dar.

Tu producto puede ser complejo, pero si su atractivo está enfocado en mejorar o simplificar nuestras vidas, quizá eso deba ser en lo que te debas enfocar. Las personas pueden temer de nuevos productos y servicios que tienen curvas de aprendizaje profundas, aunque el producto tenga la capacidad de resolver sus problemas.

Para maximizar la efectivdad de tu producto, intenta pruebas A/B y versiones de 15 y 30 segundos para ver cual tiene un mayor impacto. Después, toma lo aprendido y aplícalo a una futura campaña de marketing para generar el anuncio más efectivo posible.

Con tantos anuncios pidiendo nuestra atención a todo momento, es muy probable que el tiempo de atención siga disminuyendo. Cuando se trata de un gran anuncio o comercial, mantenlo simple y corto.

Reading Progress Bar

¿Considerando Hacer Video?

Producimos Contenido en Video Accesible y de Alta Calidad a nivel Nacional.
AGENDA UNA CONSULTA CREATIVA

O envíanos un correo a [email protected]


¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link

¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link
Recibe una vez a la semana los mejores artículos de Video Marketing en tu bandeja.
Suscribirse
close-image
💬 ¿Buscas asistencia?