Group of friends watching video on smartphone

2019 ha sido un increíble año para el video. La importancia del video nos ha demostrado que es un recurso eficaz y emocionante que se hace cada vez más necesario para las campañas de publicidad de cualquier empresa que:

  1. ayuda a que las marcas se conviertan en nombres conocidos,
  2. ayuda a que las nuevas empresas sean reconocidas y crezcan,
  3. permite a las empresas conectarse personalmente con sus clientes,
  4. garantiza que los excelentes productos salgan volando el estante,
  5. llega al público como ningún otro medio (solo por mencionar algunos de sus beneficios). Lo loco es que el video sigue creciendo y no muestra signos de desaceleración.

Cuando conoces las partes que componen la producción de un video, ésto se vuelve una tarea mucho menos intimidante y hasta emocionante para ver el mensaje de tu empresa en la pantalla.

Aquí hay algunas estadísticas de video notables de 2018 que lo ayudarán a comprender el poder del video, hacia dónde se dirige y por qué cada negocio necesita incluirlo en sus estrategias de ventas y marketing.

La importancia del video para el compromiso y las conversiones.

  • Según un informe publicado por Forrester, la inclusión de video en un correo electrónico conduce a un increíble aumento de 200-300% en la tasa de clics.
  • Unbounce informa que incluir video en una página de destino puede aumentar la conversión en un 80%.
  • Según Rhythm and Insights, la combinación de video con anuncios de página completa aumenta la participación en un 22%.
  • El 90% de los usuarios dice que ver un video sobre un producto es útil en el proceso de decisión.
  • Según Implix, un correo electrónico introductorio que incluye un video recibe un aumento de la tasa de clics en un 96%.
  • Incluir un video en su página de inicio puede aumentar las tasas de conversión en un 20% o más, según ReelSEO.

El video es importante porque a los espectadores les gusta, lo recuerdan, comparten y compran por ellos.

  • Según la Asociación de Editores en línea, el 80% de los usuarios recuerdan un anuncio de video que vieron en los últimos 30 días.
  • Según Invodo, el 92% de los consumidores de videos móviles comparten videos con otros.
  • Después de ver un video, el 64% de los usuarios tienen más probabilidades de comprar un producto en línea, según ComScore
  • Ver anuncios de video aumenta la intención de compra en un 97% y la asociación de la marca en un 139% según Unruly.

El video es importante para los ejecutivos porque, bueno, ellos también son personas. (También es importante para B2B).

  • Según Forbes, el 59% de los ejecutivos preferiría ver videos que leer textos.
  • El 65% de los ejecutivos visita el sitio web del vendedor y el 39% llama a un proveedor después de ver un video.
  • Según una encuesta realizada por ReelSEO, el 96% de las organizaciones B2B usan video de alguna manera en sus campañas de marketing, de las cuales el 73% informa resultados positivos a su ROI.

Un gran video es importante porque es más efectivo y es una representación de su marca.

  • Los videos con una calificación de al menos 4 de 5 estrellas tuvieron más del doble de la tasa de compra promedio de los videos con 3 estrellas o menos. – Invodo.
  • El 62% de los consumidores tienen más probabilidades de tener una percepción negativa de una marca con una experiencia de video de baja calidad. – Brightcove
  • El mal video y el video lento no importan porque la gente no lo ve.
  • Según VINDICO, el 80% de los anuncios de video en línea se abandonan dentro de la primera mitad del anuncio.
  • 4 de cada 5 usuarios harán clic si el video se detiene mientras se carga de acuerdo con Google.

Executive working at desk

El resultado final: La importancia del video está en que el video funciona, especialmente el video de calidad. La evidencia muestra que las personas mayores, jóvenes, incluso los millennials aman el video. A los compradores, a los ejecutivos y  a los vendedores les encanta. El video funciona en pantallas grandes, en línea, en dispositivos móviles, en realidad virtual y realidad aumentada.

Esta es la razón por la cual la mayoría de los profesionales de marketing “nombran el video como EL TIPO DE CONTENIDO con el MEJOR ROI” (Syndacast). El video, según Hubspot, es “… una forma poderosa de comunicar la historia de su marca, explicar su propuesta de valor y construir relaciones con sus clientes y prospectos”.

En resumen, según el blog de Hubspot y Wistia, “[Los videos son] divertidos de ver, útiles para demostraciones de productos y presentan una historia para clientes y prospectos que las palabras simplemente no pueden expresar”.

Ahora ve a hacer un gran video (o déjanos ayudarte).

fuentes: Insivia, Hubspot.