Blog

Publicidad en TikTok para Aumentar Ventas

LECTURA DE 4 MIN

Cómo empresario y dueño de un negocio, no puedes continuar ignorando la Publicidad en TikTok para aumentar tus ventas.

La plataforma de videos cortos ha tomado liderazgo entre las redes sociales con más de 1 billón de usuarios activos mensualmente. 
Y no solo es la GEN Z que lo usa, si no, TikTok es ahora una de las apps más populares en el mundo a través de todas las edades.

Al crear contenido creativo y entretenido, negocios pueden alcanzar un gran grupo potencial de clientes que va más allá de una simple compra. TikTok ofrece una oportunidad única para crear una base de clientes leales a través de tu audiencia.

En esta publicación discutiremos diversos modos que los negocios pueden escalar su crecimiento usando publicidad en TikTok para crear conversación al rededor de su marca e incrementar ventas netas. Pero primero, es importante entender cómo el video corto funciona comparado con el más tradicional formato largo.

¿Por qué elegir videos cortos?

Hoy en día donde la atención es corta, los negocios y marcas deben entregar su mensaje de forma rápida y en tamaños digeribles. Es por eso que el video corto es una herramienta tan efectiva. Permite a mercadólogos presentar contenido largo, técnico y de cierto modo aburrido, en una forma concisa y entretenida.

Es ideal capturar audiencias utilizando la segunda pantalla que son más propensos a lapsos de atención más cortos, especialmente los millenials y Gen Z.

También es más compartible, quiere decir que tiene el potencial de alcanzar una audiencia más amplia a través del social media y otros canales online.

Adicionalmente, el video corto es típicamente más económico de producir que el video largo, lo que lo hace una opción costo-efectiva para negocios con un presupuesto limitado.

Publicidad para Videos Cortos en TikTok

Publicistas y mercadólogos inteligentes siempre buscan nuevos canales para incrementar sus ingresos y los videos cortos de TikTok son un respiro de aire fresco en el mundo de las redes sociales. 

Estudios muestran que el 92% de personas toman acción después de ver un TikTok, lo que es un testamento a la habilidad de la plataforma de crear felicidad en usuarios al priorizar contenido que les de alegría.

Esto es importante para contenido que crea marca, donde mercadólogos deben caminar la delgada linea entre crear publicidad que entretenga y mantenga la marca en top of mind sin irrumpir en la experiencia del usuario.

TikTok ofrece 5 formados creativos de publicidad para que negocios exploren:

  • Anuncios en el feed
  • Adquisición de marca
  • Vista superior
  • Desafío de hashtag de marca
  • Efectos de marca
Mientras que el éxito de tu campaña de video varía dependiendo en qué formato de publicidad elijas para tus campañas, existen prácticas que pueden implementar ahora que funcionarán para cada formato.

Define tu Público Objetivo

Antes de comenzar a crear contenido para TikTok, aprende sobre su demográfica para identificar quien podría ser tu público objetivo. 

Muchos negocios que se enfocan en demográficos mayores están perdiendo la oportunidad de alcanzar nuevas audiencias pensando que la red social es exclusivamente para adolescentes.

Quizá no sea posible alcanzar a tu buyer persona exacta en TikTok, pero puedes encontrar nuevos grupos de personas con intereses relacionados o ligeramente diferentes que podrían estar interesados en tu producto o servicio.

Utiliza Ganchos en Publicidad y Regla de 3 Segundos

Los primeros tres segundos de tu video de TikTok son cruciales. Si no capturas la atención del usuario dentro de este tiempo, probablemente lo hayas perdido y es menos probable que alcances una audiencia amplia. Pero si eres capaz de atraer al usuario dentro esos tres primeros segundos, el tiempo de vista y visualizaciones muy probablemente serán mayores.

Es por ello que debes crear en tu publicidad, ganchos atractivos y cautivadores para esos tres segundos tan imporantes para incrementar el interés de los espectadores en tu contenido. De acuerdo a TikTok para negocios, más del 60% del contenido con las tasas de click más altas en la plataforma, son las que anuncian el mensaje principal en los primeros tres segundos del video.

Los mejores publicistas saben que no deben sacrificar el storytelling a favor de ganchos, sin embargo, un video publicitario, aún corto, debe tener un inicio, intermedio y final para ser entretenido.

¿Considerando Hacer Video?

Producimos Contenido en Video Accesible y de Alta Calidad a nivel Nacional.
AGENDA UNA CONSULTA CREATIVA

O envíanos un correo a [email protected]

Aprovecha los Influencers

Los influencers son una cara confiable en la plataforma, con muchos usuarios siguiendo a sus creadores favoritos de contenido para recomendaciones en qué ver, vestir y comprar. 

Son excelentes para construir conciencia en tu marca y crear una conexión con potenciales compradores. Adicionalmente, los influencers pueden llevar conversiones al mostrar productos en sus videos y enlazar al sitio web de la marca.

Recuerda que los usuarios de TikTok, y generaciones jóvenes en general, son hábiles para detectar inautenticidad, así que cuando se trate de trabajar con un influencer de TikTok, haz tu investigación y asegurate que su audiencia sea correcta para tu marca.


No te olvides de los Micro-Influencers

Es cierto que las plataformas de redes sociales se han saturado de contenido patrocinado en los años recientes, muchas marcas que se han asociado con influencers están buscando nuevas formas de incrementar sus resultados. 

Una técnica que se ha vuelto popular es asociarse con micro-influencers. Los micro-influencers son usuarios de redes sociales con una base de seguidores más pequeña pero activa que las celebridades o influencers tradicionales.

Estos usuarios tienen una relación más personal con su audiencia y son menos percibidos como "vendidos". Adicionalmente, los micro-influencers trabajan sobre un nicho, así que pueden alcanzar a audiencias más objetivo y transformar leads en compradores.

Mide los KPIs Correctos

Cuando estás iniciando en TikTok, las analíticas pueden ayudar a evitar desastres en tu estrategia de contenido. Muchas marcas desperdician tiempo valioso adivinando y terminan repitiendo errores pasados debido al mal uso de las analíticas.

Monitorear de cerca los Indicadores de desempeño (KPIs) asegurarán que tu gasto en publicidad ayude a recolectar información correcta que necesitarás para guiar el crecimiento de tu marca.

Los Indicadores de Rendimiento en la Publicidad para TikTok que las marcas deben rastrear son:

  • Tasa de conversión
  • Impresiones
  • Alcance
  • Tasa de clics (CTR)
  • Costo por clic (CPC)
  • Costo por vista (CPV)
  • Costo por acción (CPA)
  • Retorno de la inversión (ROI)
  • Coste por 1000 impresiones (CPM)
  • Tasa de participación
La mejor forma de setear los KPIs para TikTok dependerá en tus objetivos y metas específicas pero intenta no rastrear demasiadas a la vez. Esto puede crear potencialmente una confusión al analizar cual KPI es verdaderamente importante.

Una vez que tus metas estén establecidas, entonces es momento de seleccionar los KPIs adecuados para rastrear su progreso.

Últimas Palabras

La publicidad en TikTok es una excelente forma de alcanzar nuevas audiencias e incrementar ventas. Sin embargo, es importante entender la plataforma y cómo funciona al crear una estrategia de marketing.

Al trabajar con influencers, micro-influencers y creando contenido relevante que encaje con tu público objetivo, puedes alcanzar éxito usando publicidad en TikTok y mover la aguja en la dirección correcta.

Reading Progress Bar

¿Considerando Hacer Video?

Producimos Contenido en Video Accesible y de Alta Calidad a nivel Nacional.
AGENDA UNA CONSULTA CREATIVA

O envíanos un correo a [email protected]

RemesMedia | Casa Productora

Semanalmente recibe los mejores artículos, ofertas e información sobre Video Marketing.

*al ingresar su correo confirma que acepta nuestros Terminos & Condiciones.

RemesMedia © 2021

RemesMedia es una agencia creativa y casa productora de video de servicio completo que se especializa en creación de contenido de video, estrategia de video y marketing digital.

¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link

¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link
Recibe una vez a la semana los mejores artículos de Video Marketing en tu bandeja.
Suscribirse
close-image
💬 ¿Buscas asistencia?