Blog

Encuentra a tu Público Objetivo a través de Videos de Marca

LECTURA DE 4 MIN
Tabla de Contenido
 
Uno de los primeros pasos en crear una estrategia de video de Marca es descifrar exactamente a quien quieres alcanzar con tus videos. Esto no es una tarea fácil. Quizá tengas que enfocarte en una audiencia en mente, pero al momento de llevar a práctica, sea diferente. Esta audiencia te dará el mejor retorno de inversión? Es la audiencia de producto la misma que la audiencia de los videos? Quizá en un pasado hayas intentado llamar la atención de este público sin suerte.

Es crucial tener tu público objetivo correcto para crear el video perfecto. Requiere de investigación y planeación así que hemos desarrollado un esquema con preguntas que necesitas hacerte para alcanzar a tu público meta.

¿Para quién es tu producto o servicio?

Esperamos que tengas una idea de esto. La mayoría de empresas, grandes y pequeñas tienen un perfil de comprador definido para su producto o servicio. Esto es un detallado retrato de quien es tu comprador. Su edad, ocupación, intereses, estatus marital, etc.

Si tu empresa no tiene un claro perfil de comprador, es hora de crear uno. Procura hacer una investigación exhaustiva.

Dependiendo de la industria en que opere tu empresa, tendrás que encontrar los recursos de información como formularios, información de registro, información de remarketing y otros. Usa cualquier fuente que tengas disponible para obtener la información que puedas.

Una vez que hayas hecho la investigación, puedes comenzar a armar tu perfil de comprador al contestar lo siguiente.

1. Nombre de Comprador: Esto es cómo te referirás al perfil, usualmente es nombre de pila y un apellido.
2. Información demográfica: Inluye edad, sexo, locación e ingresos.
3. Detalles de personalidad: Que mira y lee esta persona? Donde compran? Cuales son sus intereses y hobbies? Contesta todo lo que puedas decriir de su personalidad e intereses.
4. Retos: Considera retos diarios encontrados por este perfil.
5. Resolución: Por qué estaría interesado este perfil en tu producto? Cómo resuelve tu producto o servicio sus problemas? Qué evitaría que este perfil compre tu producto/servicio? Usa esto para enlazar tu producto o servicio a tu comprador.

Podrías tener más de un perfil de comprador, y eso es recomendado. No existe un solo tipo de persona que necesita de tu producto o servicio. Procura crear los perfiles principales sin crear cientos posibles compradores.

2. ¿Cuál es el propósito de tu video?

¿Qué buscas lograr con tus videos? ¿Buscas atraer nuevos compradores? Hablarle a tus compradores actuales? Comunicar noticias importantes a tus empleados?

Si estás intentanto atraer nuevos clientes para incrementar tus ventas, querrás enfocarte a una audiencia que cubra un rango mayor de personas. En esta etapa, deberás estar enfocado en informar a los consumidores sobre el problema que enfrentan e introducir tu marca. Al estar en el tope del embudo (TOFU), querrás lanzar la red más amplia posible para atrapar el interés. Usa aquí tu perfil de comprador como guía.

Si el propósito de tu video es atraer prospectos o nutrir nuevos prospecto, tendrá una idea más clara de tu audiencia Estarán alineados de cerca a tus perfiles de comprador. Puedes ahora hablarle directamente a sus características, sus puntos de dolor, intereses y más.

Si tu meta es deleitar a tus clientes, tendrás a la mano la mayor información sobre tu público meta. Sabrás que ya conviertieron y cuentan con tu producto o servicio. Para ahora, sabrás sus retos más grandes y lo habrás posiblemente resuelto. Ellos son fáciles de alcanzar con tu mensaje.

Finalmente el propósito de tu video podría ser diferente. Tal vez quieras comunicarte con tus empleados, tus ejecutivos, o con otras ramas dentro de tu organización sobre un proceso actualizado. De nuevo, esto debe darte una imagen clara sobre quien es tu audiencia. 


3. ¿Cómo puedes alcanzar tu público meta?

Si buscas crear comunicación interna, crear un video para clientes especificos, o crear un video no intencionado para personas dentro del embudo de compra, encontrar a tu audiencia debe ser fácil.

Aquí es donde la investigación que hiciste es útil. Tu audiencia tiene un método de comunicación preferido: email, búsqueda, social media, foros, etc. Incluye este dato importante en tu perfil de comprador.

La edad es uno de los indicadores más importantes de las plataformas de marketing. Por ejemplo, audiencias mayores usan más Facebook que los millenials. Audienias más jovenes son más visuales como tiktok y snapchat.

Averigua donde pasa el tiempo tu audiencia. El correo electrónico funiona bien por que quiere decir que personas mostraron interés en tu marca pero este podría no ser la mejor manera de atraer nuevos clientes.

Si buscas atraer nuevas audiencias, asegurate que el sistema que anfitriona tu video tenga buen SEO. Si usas un sitio como Youtube, querrás investigar sobre sus funciones de paga como otra opción de publicidad.

Por fortuna puedes rastrear el desempeño en la mayoría de plataformas y usar analíticas avanzadas para conocer más del comportamiento de tu audiencia. Facebook por ejemplo, tiene excelentes funciones de targeting. Por otro lado, marketing en motores de búsqueda no tiene este tipo de funciones, pero puedes apuntar a palabras clave específicas, asi como encontraste este artículo.


Por último

Recuerda que no hay un plano trazado en específico sobre cómo encontrar a tu audiencia. Usa una combinación de la información que tienes como los perfiles de comprador, tus metas y tus esfuerzos de marketing para formular un plan de acción para alcanzar a tu público meta.

Las probabilidades son que ya haz hecho la mayoría de trabajo, y con una audiencia meta específica, puedes cocechar mayores recompenzas, incluyendo más visitas e impresiones, mejor interacción y finalmente más ventas.

¿Considerando Hacer Video?

Producimos Contenido en Video Accesible y de Alta Calidad a nivel Nacional.
AGENDA UNA CONSULTA CREATIVA

O envíanos un correo a [email protected]

Reading Progress Bar

RemesMedia | Casa Productora

Semanalmente recibe los mejores artículos, ofertas e información sobre Video Marketing.

*al ingresar su correo confirma que acepta nuestros Terminos & Condiciones.

RemesMedia © 2021

RemesMedia es una agencia creativa y casa productora de video de servicio completo que se especializa en creación de contenido de video, estrategia de video y marketing digital.

¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link

¡DESCARGA TU COPIA GRATUITA!

La Guía Definitiva Para Video Marketing

Descubre los pasos exactos para desarrollar una campaña de Video Marketing exitosa de principio a fin.
DESCARGAR AHORA
close-link
Recibe una vez a la semana los mejores artículos de Video Marketing en tu bandeja.
Suscribirse
close-image
💬 ¿Buscas asistencia?